Restaurando mueble cajonero

 Hoy os dejo una restauración de un mueble cajonero pequeño. El resultado ha sido muy satisfactorio y ha quedado una creación muy bonita con un toque romántico.


Lo primero que haré será retirar el dibujo frontal de los cajones y dejar todo bien lijado y sin restos d polvo.



Ahora pintaremos  todo el mueble en azul, yo usaré un azul pursia de la marca Artis de Dayka, y también pintaré los cajones por dentro y por fuera excepto el frontal de cajón que lo pintaré de blanco  también de la marca Artis de Dayka.
Un vez seca la pintura voy a comenzar a decorar el frontal de los cajones con esta servilleta decorativa de mariposas tan bonita , recortamos las mariposas que usaremos con ayuda de un pincel fino mojado en agua esto hace que la servilleta se divida fácilmente dejando unos pequeños pelitos alrededor del motivo que harán que se integre mejor a nuestro fondo y no se vea una línea recta de cortar con tijera,iremos pegando nuestras mariposas con cola y después le daremos otra capa de cola suave y con cuidado que la servilleta es muy frágil.



Ahora dejaremos secar los cajones y vamos de decorar los laterales de nuestro mueblecito, yo voy a usar sellos de silicona que los compré por Aliexpress ,así que por aquí os dejaré el enlace me salieron muy económicos.

Como no tengo tinta blanca voy a usar pintura acrílica, con un pincel plano y con poca pintura esparcire por encima del sello y colocare en la parte del mueble que quiero decorar , yo usaré unas flores y unas mariposas.

Y tenemos el trabajo caí listo yo voy con el mismo pincel plano que use antes para el sello voy a darle unos toque por las aristas y base y cabeza del mueble dándole un toque como de decapado , así como más antiguo .

Ya solo nos queda barnizar , yo usaré un barniz satinado y le daré dos capas por todo el mueble dejando secar bien entre un y otra.

Tanto la pintura como el barniz y la servilleta las compré en la página online conideade  , os dejo también el enlace d l tienda tiene muy buenos precios.

https://conideade.com/?gclid=CjwKCAiAg8OBBhA8EiwAlKw3kth3fosaFJXRokn0xJwW2YcsAyZYhogTAnXKK15t-73eoU3DRcNBvBoCiv0QAvD_BwE


€ 1,57  45%OFF | Sello de silicona transparente de goma 2019 para álbum de recortes, sello artesanal decorativo, mariposa

https://a.aliexpress.com/_mLuKN75


Recuerda que puedes ver en mi canal YouTube el vídeo del paso a paso de este trabajo y te amino que me dejes un comentario sobre que te parece o si te gustaría ver alguno en especial.

Comentarios