ESTILO SHABBY CHIC

 Shabby chic es un estilo de decoración muy de tendencia que mezclan el romanticismo y la elegancia con un acabado vintage.

Este estilo es todo un saber hacer de feminidad, dulcura, romanticismo y luminosidad que te envuelven y hacen de cada  estancia un lugar acogedor y único, creando una armonía que te envuelven y te cautiva.




Nacido en las antiguas casas británicas de campo de la alta clase este estilo mezcla lo antiguo y desgastado con lo moderno buscando un look elegante predominante de la época victoriana.



En el predominan las piezas antiguas como muebles con líneas redondeadas y suaves pero desgastadas por el paso del tiempo,espejos y marcos de fotos labrados ,lámparas de araña y candelabros envejecidos predominando los colores claros y siendo el blanco el color estrella en el mobiliario.

Un toque que no podemos ignorar en este estilo de decoración es su predominancia por las flores ya sean en papel pintado para las paredes como
 en ropa de cama y cojines sin olvidar los grandes ramos de flores en jarrones de 
cristal y sus colores suaves  que se fusionan con la estancia dando lugar al romanticismo y feminidad que la caracterizan.


Los colores pastel son un papel clave  en esta tendencia decorativa ya sea en textiles o pequeñas decoraciones juegan un papel importante , desde los rosas empolvados asta el verde agua , pasando por el celeste y sin olvidar el lila son una nota clave que dará ese toque de color a nuestra casa.

Un toque de dorado en espejos y piezas de forja terminará de darle un toque de elegancia propio de la época victoriana dónde nace este estilo de decoracion.




En el mobiliario predomina el blanco como color estrella, dando paso al gris para modernizar algunos muebles en este estilo tan clásico creando una fusión perfecta que cada vez está más de moda y que a mí personalmente me gusta muchísimo .

Es una decoración que mezcla lo viejo y lo nuevo la cuál es perfecta para todas esas personas amantes de la restauración  de pequeños  y grande muebles que transforman lo viejo en nuevo y lo antiguo en moderno dandole un toque 
personal a cada creación.


Comentarios